En este post retomaremos el de la semana pasada.

Me quedé a deberles lo del juicio y las cosas que pasaron estos últimos años, yo no sé tanto de leyes, pero hay un juicio donde se divorcian y deciden quién se queda con los niños, como dije yo tenía 12 años y mi hermano 8, así que aún no podíamos elegir con quien quedarnos,  si me hubieran preguntado en ese momento obvio yo hubiera dicho con mi mamá.

Por un largo momento no hubo otro juicio, la repartición de bienes se estaba alargando, ya que ninguno de mis padres quería soltar nada, cada uno quería las cosas del otro, y como eran bienes mancomunados, pues es más difícil separarse, por ese tiempo no se puede vender nada de lo que pertenece a esos bienes. Más tarde (este año) los carros ya no funcionan, ya están gastados y pues obviamente no los pueden vender por el juicio, tampoco pueden vender la casa, ni los terrenos (ni yo sé cuántos terrenos tienen), la casa (mi casa) no ha sido pintada desde hace más de 5 años, hay varias reparaciones que se deben de hacer y en si no cuestan tanto, es más yo creo que yo las podría hacer, solo que mi mamá no quiere soltar el dinero, ¿Por qué? No lo sé, pero mis sospechas es que como aún no termina el juicio aun no es su casa y si resulta que en el juicio se declara que no se va a quedar con la casa pues invirtió en vano, aunque me parece algo tonto ya que el juicio yo creo que va a durar más y aparte si se le invierte a la casa, su valor sube y las dos partes se llevan cantidades iguales. Creo que con esto es suficiente de este tema.

Una cosa que me parece importante recalcar, es la injusticia que vivió mi papá, cuando lo sacaron de la casa los policías, no tenía a donde ir, ya era noche y cuando lo sacaron literal solo con lo que llevaba puesto y su teléfono, no pudo sacar nada más, no supe de el hasta como 3 días después y ahí me contó lo que había pasado, cuando lo sacaron se fue a casa de mis abuelos, una casa enorme con 6 cuartos y casi todos vacíos, después fue cuando lo dejaron sacar sus cosas y ya lo vi, pero… ¿en serio era necesario tanto? Nmms, ahorita que me pongo a analizar todo mi mamá si se pasó, sacarte fuera de tu casa con policías con solo lo que traes puesto y que tengas que vivir con tus padres, aparte después mi mamá mete la demanda de pensión alimenticia y mi papá recibe menos dinero y eso conjunto con busca una casa se volvía cada vez más difícil.

Mi familia siempre ha sido muy metiche con los temas que ni siquiera necesitamos su ayuda, y este no fue la excepción, hablaron de todo, hasta se echaron la culpa y se separaron las familias en bandos, que apoyaban a mi mamá o a mi papá, aunque no lo crean había hermanos de mi mamá que apoyaban a mi papá y hermanas de mi papá que apoyaban a mi mamá. Yo ni siquiera decía nada, trataba de ser neutral, pero cuando veía a mi papá y que ‘’nos dejó’’ me daba algo, mi mamá siempre decía que él tenía la culpa y que por él, se habían separado, más tarde lo comprendí.

Se preguntaran ¿Por qué se separaron? De acuerdo al reporte de mi mamá, fue infidelidad, ¿recuerdan la noche que mi papá llego tarde? Pues se supone que llego oliendo a perfume de mujer y con labial, yo no puedo decir nada, porque si no veo, no lo creo. Más tarde aproximadamente 1 año después mi papá nos presentó a su novia, la misma con la que mi mamá creía que la había engañado (lo sé, esto parece una novela), mi papá dijo que no fue así, jamás engaño a mi mamá, y yo sinceramente le creo, aunque las circunstancias se vean mal para él, yo le creo, porque mi papá puede ser todo, menos un mentiroso y menos conmigo, siempre ha habido honestidad entre nosotros dos, al inicio fue difícil ver a mi papá con otra familia… (Esto será para un próximo post, ahí hablare sobre la familia de mi papá)

Recuerdo que mi mamá lloraba en las noches y también culpe a mi papá por eso, ¿cómo él podía hacer llorar a mi mamá?, lo que no sabía es que mi papá la estaba pasando peor, mi mente de infante no lo comprendía aun, por eso digo que las cosas de adultos son cosas de solo adultos no se deben involucrar los niños.

Me sentía mal, porque había cosas que hacia mi papá en la casa y como ya no estaba pues ya no había nadie, mi mamá tuvo que aprender a hacerlas. Mi familia decía que yo tenía que ser el hombre de la casa y eso obviamente suena muy mal, yo soy solo el hijo, mis obligaciones no son las del papá, no puedo tomar ese lugar, consejo, si estás en esta situación, no dejes que otras personas de tu familia opinen sobre lo que está pasando, recuerda que aunque sean tu familia no siempre tienen la razón .A los 13 ya sabía hacer cosas de electricista y pues de eso se agarraron, no me molestaba, pero cuando eso se volvió una obligación porque era ‘’el hombre de la casa’’ si me cansé, pero por más cansado que estuviera no podía decir nada, mi familia es un tanto de imponer y si no hace lo que dicen te mientan la madre pasivo agresivamente (en post futuros la conocerán).

Aunque agradezco la honestidad que tenía mi papá hacia mí en ese tiempo, no me gustaba, yo sabía cosas que no debería de saber un niño y menos el hijo de los involucrados, por un lado estaba mi papá, que siempre que tenía una duda sobre algo del juicio me respondía con las verdad y con pruebas, incluso cuando no quería y por otro lado estaba mi mamá, que siempre que le hablaba del juicio se enojaba y parecía que trataba de esconder algo, cuando le preguntaba algo que ya sabía, trataba de callarme y siempre tenía excusas para todo.

Esto es algo del año pasado, yo veía que había días que mi mamá decía que no tenía dinero o que no podía comprar cosas necesarias porque no había, y me dio curiosidad e investigue por mi cuenta los ingresos y eran más de los que me imaginaba, tuve el valor para preguntarle que hacía con todo lo que le llegaba (que créanme era mucho), ella puso mil excusas y aparte metió a mi familia, en cada reunión familiar no se cansaban de decirme… ¿para qué quieres saber?, con que tengas comida es más que suficiente, no debes de cuestionar las acciones de tu mamá y la que más me molestaba, si no estás contento ¿Por qué no te compras tus propias cosas? ya trabajas debes de apoyar en la casa, esa frase está muy mal por donde quiera que la veas, tú no tienes la obligación de pagar nada en tu casa, ¿Por qué? Porque eres menor de edad y mi familia no es de bajos recursos, así que recursos les sobran para pagar lo que hacía falta, aparte yo trabajo para comprarme las cosas que yo quiero, porque mi mamá no me da dinero, si yo quiero algo lo compro con mi dinero. Este tema considero que necesito hablar mas sobre eso porque después pasaron mas cosas, pero para no hacer esto tan largo y como no tiene que ver con el divorcio pues lo meto en otro post.

Como ya les había comentado yo voy con una terapeuta, y ella me ayudó mucho con esto, me ayudó con la mala relación que tenía con mi papá, a ver las cosas de diferente forma, ya que a veces es bueno ver las cosas de otro punto de vista para darse cuenta de las cosas, me ayudó a ver que no me tenía que meter en lo asuntos de mis padres, ya que ellos (en especial mi mamá) cada vez que necesitaban algo, me lo pedían a mi, si querían saber cuando iba a pasar cierta cosa siempre me lo preguntaban, que se querían dar algo me lo daban a mi, ellos nunca se veían porque mi mamá estaba enojada con él, aun a día de hoy mi mamá no puede ver a mi papá, aunque yo ya no soy su cartero para estar a sus servicios, y eso me ha costado varias discusiones, ya que mi mamá a veces me sigue pidiendo y yo le explico que eso no es mi responsabilidad y pues se enoja. 

Este post ha sido muy largo y espero haber abarcado la mayoría de detalles, si es que se me olvida uno hago otro, y también creo que me refleje demasiado, aunque haya dejado malparados a varios miembros de mi familia pues ajá, no tengo nada en contra de ellos, los amo, pero mi amor no es ciego para dejar pasar cosas que no están bien.

Ya para terminar quiero decir que no todos los divorcios son iguales, hay infinitas posibilidades, aquí solo platique mi experiencia, pero hay divorcios que pueden terminar peor o mejor, depende mucho de las circunstancias, lo único que tengo que decirte es que no debes de dejar que te echen toda la carga a ti solo porque algún miembro de la familia se fue.

Me despido.