En el tema de esta semana tocará algo que últimamente es más común, estoy hablando del divorcio de los padres.

Mis padres se separaron cuando tenía 12 y aunque uno se haga una historia en la cabeza de que antes de todo, ellos se amaban y todo estaba bien, es mentira. Ante todo soy realista y mis padres ya estaban mal desde antes, nunca se peleaban enfrente de mí y mi hermano, pero en el último año ya no eran los mismos, mi mamá ya no salía con nosotros juntos y ya no salía con nosotros de vacaciones, tampoco mi papá salía con nosotros cuando salíamos con mi mamá.

Recuerdo una noche, mi papá llegaba de con sus amigos, eran aproximadamente las 4 de la madrugada y obviamente ya estábamos dormidos, como él no tenía llaves, mi mamá fue a abrirle la puerta, pero no fue así, le puso seguro, los gritos de mi papá me despertaron y la verdad si me dio miedo, así que no me moví de mi cama, solo escuche todo lo que decían (porque mi cuarto está cerca de la entrada) no recuerdo bien lo que se dijeron, pero cosas bonitas no fueron. Desde esa noche ya no durmieron juntos nunca.

Cabe recalcar que mi mamá me dijo todo, o sea de que se iban a divorciar y todos los tramites que hacía en esos momentos, así como también me dijo el mismo día que se llevaron a mi papá, se preguntarán, ¿no sentiste que traicionabas a tu padre? No, mi mamá me convenció de muchas cosas y no estoy orgulloso de haber sido tan ingenuo.

Meses después mis padres se separaron, una noche llegó una patrulla de policía y lo sacaron de la casa, mi hermano estaba asustado y casi llorando, en cambio yo, no sabía cómo sentirme estaba trabado, mi mente no estaba procesando todo, lo único que podía pensar era… se fue.

A lo largo de mi vida he aprendido a no creer en todas las cosas que dice mi familia, ya que aunque en ese entonces era un niño, no era tonto, y después de que se fuera mi papá estaba ''descansando'', es que mi papá no era el papá del año, nos regañaba y a veces eran por cosas que no tenían sentido, aparte de ser agresivo (a veces), eso sí, nunca le pegó a mi mamá.

No tengo tantos recuerdos con él y yo juntos, como jugando o que él me enseñara a hacer cosas, yo creo que se debía a que él no era alguien cariñoso, en su familia no le enseñaron a eso, sí era atento conmigo, pero hasta ahí, nunca tenía la confianza de contarle como me fue en mi escuela o las cosas que me pasaban, y hasta el momento sigue eso.

Me comporté como un idiota con él, cada vez que quería verme yo no quería y cuando  me hablaba le contestaba mal, me siento terrible por eso, pero ¿por qué hacía eso? Le creí a mi mamá muchas cosas de las que me arrepiento haberle creído, una de ellas, que mi papá era mala persona y que nos quería dejar en la ruina, pensé que me iba a ir mal a causa del juicio y que el que estuviera separados era culpa suya, pero las relaciones de pareja son eso pareja, eso lo entendí más tarde en terapia. Aunque sé que mi papá no era el mejor, eso no significa que tenga que culparlo por lo que pasó y sé que mi mamá también hizo cosas, aparte eso no es como que me tenga que meter, las relaciones de adultos son cosas de adultos, tienes que pensar que si tu papá no se llevaba bien con tu mamá, no significa que se va a llevar así contigo, son relaciones diferentes, una padre – hijo y otra pareja – pareja, considero que aunque el amor de pareja se puede acabar ( y está bien), tu siempre vas a ser el hijo de tu mamá/papá.

También quiero decir que si tú sientes que tus padres se separaron por tu culpa, tengo que decirte que es muy común ya que puedes pensar que si tú no estuvieras ellos podrían seguir juntos o que si hubieras sido un ''mejor hijo'' ellos seguirían juntos, pero no, recuerda que nadie tiene la culpa, a veces las relaciones de pareja simplemente no funcionan y está bien, es mejor separados a que estén juntos y peleando o peor, ese no es un ambiente sano, recuerda que siempre van a ser tus padres aunque no vivan en la misma casa y aunque al inicio sea difícil, verás que con el tiempo todo irá mejor.

Cuando mis padres se separaron, estaba en un proceso de cambios en mi vida, y sentía como que todo mi mundo se venía abajo, pero eso será para otro post.

Me hace falta contar como fue el juicio y como es ahorita y algunas cosas que han pasado después de lo que conté en este post, pero lo haré en otro, para que no esté tan largo.

Sin más, me despido.