En este espacio hablaré de como la pandemia me afectó en varios aspectos de mi vida, considero que el proceso con el que todos debimos de lidiar fue diferente, pero solo vengo a platicar sobre el mío.

Comencemos por el principio, yo soy de México y acá recuerdo que nos dijeron que las vacaciones de semana santa se iban a adelantar y después de 2 semanas íbamos a regresar a la escuela, en ese momento iba en 3 de secundaria y cabe recalcar que era alguien muy social, salía la mayoría de los fines de semana, entonces ese fue el aspecto que más me dolió, porque aparte salía por las tardes, yo trabajo paseando perros y salía todas las tardes al jardín.

Cuando recién comenzó, me sentía hasta bien, porque decía un descanso de la escuela ¿a quien no le viene bien?  También tengo que decir que no veía las noticias así que no me di cuenta de lo que estaba pasando hasta como 1 semana después. Exactamente 1 semana después yo cumplía años y había organizado algo en mi casa, tenía 20 invitados… al final solo fueron mis mejores amigas, no me sentí mal porque entendía que los papas del resto no los dejaran salir.

1 mes después aproximadamente, estaba bien emocionalmente porque ya no tenía la necesidad de salir de mi casa, ya no iba a la escuela y no trabajaba, así que veía Netflix o cosas por el estilo. La escuela no continuo hasta mayo, ya que no sabían cómo dejar tareas y eso, así que literalmente tenía todo el día y la tarde para mí.

 2 meses después, mi casa no es tan chica y tenía suficiente espacio para hacer mis cosas, aparte de que mi abuelita tiene una casa gigante y vive a 10 segundos caminado jsjsjsjjs, así que me iba con ella. Comenzaba a sentir que todos los días eran iguales y me empezaba a enfadar de siempre la misma rutina, afortunadamente aún tenía a mis amigas y teníamos video llamadas y chateábamos, por esa parte no me sentía mal. Por la parte de mi familia, ufff, puedo decir que la situación se volvió complicada, estar tanto tiempo juntos ponía tensas las cosas, yo vivo con mi mamá y mi hermano de 11 en ese entonces y es tan enfadoso tener un hermano, pero bueno ese es tema de otro capítulo. Veces iba a visitar a mi papá, él vive a 25 min caminando, pero como tiene otra familia se me hace un tanto incomodo quedarme ahí por mucho tiempo. En mi familia salieron muchas ideas y que me asustaban, decían que nos íbamos a ir a vivir a la casa de una montaña que tenemos y obviamente no hay internet, aparte allá no hay nada que hacer. Esperé  lo peor pero al final se arrepintieron, mi mamá es enfermera y ella cuando platicaba con otras personas, me asustaba el saber que ella estaba en la primera línea y que esto se podía convertir en un apocalipsis zombie (cosas de niños). Aparte de que las noticias eran muy desalentadoras y pensar que en las únicas personas que pensaba que estaba seguro (mis padres), no iban a protegerme de esto me aterraba.

Otra cosa que cabe recalcar es que no dormía en la noche, ya que no tenía responsabilidades, me despertaba a las 2 pm y me dormía como a las 5 am, el día no me rendía en nada.

Poco a poco sentía como mis amigos se iban distanciando ya que ellos estaban en su propia batalla contra esto y si, si llegue a sentirme súper solo mi familia estaba pero no estaba, llego un momento en el que me decía las cosas a mí mismo, todo lo que quería decir o hacer lo decía al espejo, antes de la pandemia iba con mi psicóloga, pero al inicio de la pandemia cancelo todas la citas, entonces estuve como 1 año sin ir al psicólogo, y eso si afectó, las razones por las que iba las contaré más adelante en otro post.

Pasaron los meses y aprendí a gastar mi tiempo para no sentirme tan solo, tener mascotas me ayudó mucho, también dibujaba y tocaba la armónica, hasta que se llegó el momento de hacer un viaje, este viaje no miento, lo habían planeado dos años antes de que fuera y como no se podía modificar la fecha del viaje, pues salimos (en mi defensa no era opción no ir, me iba a quedar solo, aparte al lugar donde fuimos había menos infectados que donde vivo), después de ese viaje me hice fan de muchos artistas y ahí se iba todo mi tiempo, aparte por ese tiempo entre al bachillerato y ya no tenía todo el tiempo para mí, aparte de que ya tenía un control en mi día, y me dormía más temprano.

Llego la navidad y con ella un sentimiento de que esto iba a estar mejor, en navidad no la pase con mi familia paterna (como todos los años) ya que se canceló, así que la pase con mi abuelita materna, estuvo muy bien, aunque recuerdo que me enferme super feo y me dolía todo el cuerpo (ojo no era covid, porque si me hice la prueba, uno cuando tose ya piensa lo peor) cuando me reía me dolían las costillas jsjsjsjsj (datos innecesarios).

De este año ya no hablaré mucho, ya que fue más normal, ya trabajo, a veces salgo con mis amigas, aun no voy a la escuela, pero tengo más amigos nuevos en el bachillerato e hice amigos por un grupo de whatsapp y voy a un grupo de baile, en si poco a poco estoy recuperando la vida que tenía antes y aunque nunca seremos los mismos que éramos antes, espero haber mejorado.

Quiero decir algo antes de terminar a las personas que están leyendo esto… sé que fue difícil la pandemia, no podías ver a tus amigos, no socializabas y todo esto paso de repente y sin aviso, pero sé que siempre hay alguien con quien puedes hablar, te aseguro que nunca estamos solos, por más que sientas que lo estés, y recuerda esto terminara en algún momento, así que ánimo, saldremos de esto.

Si después tengo que decir algo más les hago otro post pandemia 2.0 jsjsjs, si tienen alguna idea de un post futuro lo pueden dejar en los comentarios o en un dm de instagram. Ahora si chau J