Esta semana tocaremos un tema que considero muy importante.

¿Quién no se ha sentido inseguro a lo largo de su vida? A lo largo de la mía, he pasado por algunas situaciones o circunstancias que me llevaron a sentirme menos o invisible.

En este post diré algunas, porque algunas otras tienen que ver con temas de otros post aparte que se haría más largo.

Comencemos describiendo como se siente estar nervioso o inseguro de ti mismo, todos lo hemos sentido y eso nos hace humanos, aparte de que no todos los sentimos de la misma manera, pongamos un ejemplo, en la clase de educación física están separando al grupo en equipos de 2 y eligen a todos, hasta que al final te quedas tú solo, o sea obviamente alguien iba a quedar al final, pero después ves que se pelean los capitanes de equipo para que no quedes en su equipo, bueno, eso me pasó a mí. Me considero una persona no tan débil emocionalmente para que eso llegue a afectarme, pero ahí quiero llegar a otro punto muy importante, ¿dónde queda nuestra empatía?, considero que todos tenemos una cosa en la que somos buenos y podemos llegar a destacar, solo es cuestión de encontrar el lugar donde res feliz,  el ejemplo que les acabo de dar es uno entre muchísimos, tantas personas que se sientes que valen menos, solo porque otras personas no se ponen en sus zapatos.

También quiero hablar sobre otro punto importante que es ¿por que nos hacemos esas inseguridades?, creo que muchas personas no se preguntan, pero es importante saber ya que de ahí vienen otras enfermedades como el estrés o ansiedad, les contare mi historia de eso (pero más detallada en otro post, sobre la ansiedad en sí), yo voy con una terapeuta, ¿Por qué? Considero que todos necesitamos una, en  fui con ella por otras cosas (que después contaré), pero hablando de este tema, tenía inseguridades y de muchos lados, por una parte mi familia, que aunque ellos no se den cuenta que hacen daño, porque dicen algo que parece ‘‘broma’’, obviamente lo hacen, tu familia esta para ayudarte, no aumentar tus inseguridades. Después está la escuela, la escuela es un nido de inseguridades, todo era arcoíris y unicornios hasta que llegas a la secundaria, pero todo depende de que tanto te aprecies a ti mismo, si sabes lo que vales, no necesitas que otras personas te lo digan, simple. Después están tus amigos y si con ellos sientes inseguridad pues entonces no son tus amigos no te quedes ahí, sé que es fácil de decir y difícil de hacer, pero aprende a valorarte, yo tengo 16 años y me costó,  y sé que no es algo que ganas y ganaste para siempre, siempre hay algo que te quita la confianza en ti o también los tiempos que uno está pasando, como por poner un ejemplo, la adolescencia.

Para terminar, quiero decirte que encuentres ese lugar o persona en el que no tengas que aparentar ser otra persona, se quién eres, te apuesto a que hay alguien allá afuera a quien le encantaría tu actitud y también quiero invitarles a tener más empatía, a veces cuesta y lo digo por experiencia, decimos cosas que no tenemos el tacto para decirlas o no sabemos cómo se lo tomara la otra personas, hay que pensar antes de hablar.

Considero que me falto hablar sobre otras cosas, pero eso lo hablare en otros post.

Hasta la próxima. :)